fbpx

Prótesis dentales - ¡Estamos en Montevideo!

Prótesis dentales

¿Estás pensando en realizarte una Prótesis Dental? En Odontología Para Todos encontrarás una clínica con equipos de última generación y la tecnología más avanzada disponible. 

La experiencia de nuestro equipo, la elección del material adecuado para cada caso particular y el profesionalismo son claves para crear una prótesis dental de excelente calidad, tanto estética, como funcionalmente.

Con un adecuado análisis del caso y un diseño a medida, nos aseguraremos de crear una prótesis ideal para devolverte la sonrisa que tanto anhelas.

Nuestro objetivo es verte salir de nuestra clínica con una prótesis dental  completamente funcional y que se adapte perfectamente a tu rostro en términos estéticos.

¿Qué son las prótesis dentales?

Una prótesis dental es un tipo de restauración altamente estética, de aspecto natural y duradera.

En nuestra clínica se realizan TODO TIPO DE PRÓTESIS. De todos los materiales, removibles o fijas.

Se realizan en acrílico, cromo, de cerámicazirconiocerómerosresinas, sobre implantes atornilladas o cementadas

Acercate a nuestro consultorio para conocer todas tus opciones y determinaremos juntos cual es la más adecuada para tí. 

Agendá tu Primera Consulta GRATIS para Prótesis Dentales

¿Cuáles son los tipos de Prótesis Dentales más comunes?

Prótesis Parciales

Las prótesis parciales son prótesis dentales que se utilizan para los pacientes que han perdido solo algunos de sus dientes. 

Las prótesis parciales son efectivas, no sólo para rellenar los huecos creados por la falta de dientessino también para evitar que los dientes naturales restantes se salgan de posición. 

Dentadura Postiza Completa

Las dentaduras postizas completas, por otro lado, se utilizan para reemplazar todos los dientes del maxilar superior o del arco mandibular inferior del paciente.

Una dentadura completa convencional es un tipo de prótesis dental que se inserta en la boca después de la extracción o pérdida de piezas dentales. 

Existen distintos tipos y es preciso evaluar en una consulta con el profesional qué es lo más recomendado para el paciente, tanto a nivel funcional como económico. 

Prótesis parciales

Las prótesis parciales son prótesis dentales que se utilizan para los pacientes que han perdido solo algunos de sus dientes. 

Las prótesis parciales son efectivas, no sólo para rellenar los huecos creados por la falta de dientessino también para evitar que los dientes naturales restantes se salgan de posición. 

Dentadura Postiza Completa

Las dentaduras postizas completas, por otro lado, se utilizan para reemplazar todos los dientes del maxilar superior o del arco mandibular inferior del paciente.

Una dentadura completa convencional es un tipo de prótesis dental que se inserta en la boca después de la extracción o pérdida de piezas dentales. 

Existen distintos tipos y es preciso evaluar en una consulta con el profesional qué es lo más recomendado para el paciente, tanto a nivel funcional como económico. 

Preguntas Frecuentes:

En Odontología Para Todos, los dentistas suelen recomendar el uso de prótesis dentales removibles para los pacientes que no desean someterse a ningún tipo específico de cirugía dental para reemplazar sus dientes perdidos, pero que sin duda quieren beneficiarse de esta restauración específica. Las prótesis dentales removibles pueden mejorar la capacidad de masticar, ayudar a mantener el tono muscular que se pierde con la pérdida de piezas dentales, restaurar o mejorar la capacidad del paciente para hablar y pronunciar mejor las palabras y, sobre todo, darle al paciente un impulso de autoestima que normalmente se pierde cuando el paciente comienza a perder sus dientes. 

La razón principal es que, a pesar de todos los avances en la tecnología dental e implantes, las prótesis dentales removibles no son invasivas y no requerirán ninguna incisión quirúrgica. Tampoco tienen un período de «recuperación».
Las prótesis dentales removibles se apoyan en los tejidos circundantes en la cavidad oral y pueden ser removidas convenientemente por el paciente cuando no están en uso. También pueden ser reemplazadas en caso de ser necesario. 

Según la persona, el cuerpo puede tardar en adaptarse a la sensación de las prótesis dentales removibles. Al principio, las nuevas dentaduras pueden generar una sensación extraña. El paciente también puede experimentar más salivación y una sensación de que la dentadura postiza es «muy gruesa»Todas estas, sin embargo, son sensaciones normales que se desvanecen a medida que el paciente se acostumbra a tener nuevamente piezas dentales donde ya no las había.  

¡Sí! De hecho, creemos que tomar esta decisión puede mejorar tu calidad de vida en un 100%. En el caso en que debas sustituir tu dentadura postiza por un arco de dientes fijo, no necesitarás de un implante por cada diente. Es posible colocar un puente para reemplazar 10 o 12 piezas dentales usando múltiples implantes dentales como soporte.

Para informarte más acerca de los implantes dentales: haz clic aquí

Las prótesis dentales flexibles surgieron como una respuesta novedosa pensada para la comodidad de los pacientes. El problema es que, ya se ha demostrado que las mismas están contraindicadas por la Facultad de Odontología, ya que no cumplen con el requisito biomecánico imperativo de rigidez. 

El material que se utiliza – poliamida – no es el correcto como base de una prótesis dental, y de ninguna manera resulta superior a las resinas acrílicas. 

¿Por qué elegir a Odontología Para Todos para realizar tu Prótesis dental?

Procedimientos de última tecnología

Trabajamos con las últimas tecnologías y somos pioneros en el país en incorporarlas a nuestra práctica.

Profesionales con experiencia

Nuestros profesionales no solo tienen más de 25 años de experiencia, sino que están capacitados en las técnicas más avanzadas para realizar tu prótesis de forma correcta, certera y con mínimas molestias para ti.

Transformaciones a largo plazo

No solo nos enfocamos en el procedimiento en sí, sino en que puedas retirarte del consultorio con una sonrisa. Te daremos toda la educación necesaria y recomendaciones para que tu prótesis dental sea una solución a largo plazo.

Costos adecuados

Puedes realizar tu primera consulta GRATIS y te irás con una idea CLARA de cuánto te saldrá realizar la prótesis dental removible. Además, te ofreceremos distintas formas de pago y financiación si así lo precisas. No queremos que el dinero sea un motivo de decepción, queremos que cambies tu calidad de vida en un 100%.

Contáctanos

Ir arriba
Necesitas ayuda? Hablemos!