fbpx
gingivitis periodontitis encias sangran

¿Tus encías sangran con frecuencia? Aquí están los motivos

Las encías que sangran son un signo revelador de que algo anda mal dentro de tu boca. La mayoría de los pacientes simplemente ignoran el sangrado de las encías. La mayoría lo toma como una señal de que pueden estar cepillándose demasiado fuerte, sin embargo, las encías no deberían sangrar tan fácilmente.

Si notas algo de sangre cuando terminas de cepillarte los dientes, por favor no lo ignores ya que puede haber una condición subyacente más grave.

¿Cuáles podrían ser las causas del sangrado de encías?

Cepillado agresivo

Algunas veces, la causa puede ser obvia, como simplemente cepillarse demasiado fuerte puede ser la causa del sangrado de las encías. Es común que las encías sangren si está cepillando demasiado fuerte los dientes o posiblemente, si está usando un cepillo de dientes en el que las cerdas son demasiado duras. Pero, si el cepillo de dientes es de cerdas suaves, y el cepillado es normal, NO deberían sangrar las encías.

Medicamentos no relacionados

Si estás tomando medicamentos para alguna condición que puedas tener, debes saber que ciertos medicamentos pueden ser anticoagulantes, es decir, que hacen que tu sangre sea más «líquida» y esto puede ocasionar que las encías sangren más fácilmente. Incluso algunos productos de venta libre, como las aspirinas, también hacen que tu sangre se «diluya».

Uso del hilo dental

El uso del hilo dental es altamente recomendado para lograr el más alto nivel de higiene bucal. Sin embargo, puedes notar que cuando usas el hilo dental, tus encías tienden a sangrar más de lo normal. Esto se debe probablemente a tu técnica de uso del hilo dental. Si eres nuevo en su uso, puede tomar algunos días para que tus encías se ajusten y también puedes consultar con nuestros odontólogos para aprender la técnica apropiada para usarlo sin hacerte daño en las encías.

Gingivitis

Puede ser difícil de creer, pero puedes estar sufriendo los primeros signos de la enfermedad de las encías más conocida: la gingivitis. Aunque la gingivitis no suele ser dolorosa, es una afección muy grave que no debe ignorarse.

La gingivitis puede llevarte a la pérdida de los dientes y puede convertirse en una forma más avanzada de enfermedad de las encías llamada periodontitis.

Lo que es importante que sepas es que la gingivitis se puede prevenir y revertir, por lo que es mejor combatirla tan pronto como notes los primeros signos: ¡el sangrado de las encías es una gran alerta!

Chequea la salud de tus encías!

Si tú o un ser querido están experimentando encías que sangran con frecuencia, podemos ayudarte, programa una visita a Odontología Para Todos. Para hacer una cita HAZ CLIC AQUÍ!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba