fbpx
precio dentista montevideo

¿Cuánto sale ir al dentista? ¿Realmente es caro o es un mito?

Por lo general, la mayoría de las personas cuando tienen que ir a una clínica odontológica, lo primero que piensan es «¿cuánto costará?» «¿cuánto se sumará a mi presupuesto mensual?». Incluso, muchas personas nos piden presupuesto a través de las redes sociales o por teléfono. Por eso, hoy hablaremos en este artículo acerca del precio de ir al dentista, un tema sumamente complejo.

Los costos de los tratamientos odontológicos

Primero y principal, lo que es preciso aclarar respecto de estos interrogantes es: qué es caro y qué no es caro para ti. Esto puede depender en parte de tu poder adquisitivo pero, también, depende muchísimo de la prioridad que le des a tu salud, y en particular, a tu salud dental y a tu imagen personal en términos de estética. Decimos que depende «en parte» del poder adquisitivo, porque hay muchas personas de bajos recursos que quieren conseguir algo y lo compran, sin importar si es algo material o un servicio.

La forma más económica y eficaz de mantener tu salud bucal

Sin duda, la forma más económica y eficaz de mantener la boca saludable, los dientes blancos y brillantes es el cepillado. La correcta higiene de los dientes. Esto fue, es y será así. En general, nos lo enseñan desde niños, y a algunas personas les parecerá extraño que insistamos en esto pero, no todos llegan a la adultez con este buen hábito incorporado, y no solo eso, no todos se cepillan bien los dientes.

Ahora bien, si uno ya tiene problemas y los tiene que resolver, suele ocurrir que nos encontremos con  problemas que se han arrastrado por gran parte de la vida del paciente. Y si pensamos que en un mes o dos los puede resolver para siempre creo que el dentista es una muy buena inversión, sin importar lo que cueste.

Por ejemplo, hay pacientes que usan prótesis removible y quieren hacerse implantes. En una sesión se pueden colocar todos los tornillos y a los dos/tres meses se colocan la prótesis atornillada que les va a durar quizás por el resto de su vida. Eso tiene un costo. Pero, ¿cuál es el beneficio? Es preciso ponerlo también en la balanza, un cambio del 100% en tu calidad de vida es realmente un beneficio que vale la pena.

Otro caso, llegan a la consulta pacientes que hace AÑOS que NO SONRÍEN porque tienen problemas en los dientes de adelante, o tienen caries, arreglos mal hechos, los dientes oscuros. Si vienen a la consulta, resolvemos ese problema y salen con una sonrisa… ¿Cuánto vale para sus vidas este cambio?

Todo tiene que ver, como escribíamos antes, con la prioridad y también con el lugar en que una persona pone el tema de la salud y la estética de la boca.

Particularmente, pensamos que no es caro. Otras personas pensarán que sí. Otros, que es relativo.

Hay gente que nunca necesita hacerse nada en la boca y nunca gastan en Odontología. Pero en general, las personas que tienen problemas odontológicos usualmente, deciden tratarse y saben que, mirando hacia adelante, un buen plan de tratamiento puede resolver sus problemas de forma duradera.

Cuando una persona viene a nuestro consultorio, hacemos ese plan de tratamiento, charlamos y tomamos en cuenta los recursos que tiene el paciente. Aquí no nos referimos solo al dinero, sino también de recursos como: tiempo, ganas, cantidad de veces que puede venir al consultorio, etc. Los recursos del paciente determinarán cómo será este plan que haga el paciente, y eso nos permite facilitarles pagos entre sesiones, financiamientos con tarjetas de crédito, acceder a pagos en cuotas, etc.

Por eso, esta primera consulta en la que realizamos el plan y presupuestamos es gratuita. Nuestro objetivo es que todos puedan pagar por un excelente servicio, de la forma más conveniente y en el tiempo pretendido.

Ya hablamos del valor de la prevención, hablemos ahora de la PREVISIÓN

Como dijimos antes, lo más económico en Odontología es prevenir.  Lógicamente, realizar chequeos regularmente resulta también muy provechoso. Con un chequeo se puede evitar que un problema que hoy puede ser mínimo llegue a la consulta cuando ya hay dolor o cuando ya no hay vuelta atrás.

La previsión en Odontología también es un factor muy importante que afecta al presupuesto. Tenemos muchos casos de pacientes que llegan a la consulta porque lo precisan a la hora de ir a pedir un nuevo trabajo, para sacar la libreta de salud, o bien, cuando van a sacar la libreta de conducir.

Estos pacientes necesitan arreglar a veces varios problemas a la vez y lo precisan para AYER. Esto a veces tiene costos que es conveniente pagar en cuotas, ya que necesitan tener todo arreglado en seguida.

Hay muchas situaciones que se pueden resolver en el momento. Se hacen pequeñas reparaciones, estética de la sonrisa, extracciones, agregado de piezas, reparaciones de prótesis. Pero, como dijimos antes, es fundamental una planificación. Si la persona sabe que se va a vencer su carnet en un mes, cuanto antes venga, mejor. No esperen a actuar sobre la hora, la previsión es mucho más conveniente.

Lo mismo ocurre con pacientes que vienen del interior a atenderse en nuestra clínica dental en Montevideo. Siempre se los pedimos: que nos llamen antes, que agenden la consulta por chat en Facebook, que nos envíen las radiografías. De esta manera, cuando vienen a la consulta ya podamos comenzar el tratamiento.

Una duda frecuente respecto de esto es: si se pueden arreglar varias piezas en el mismo día, por ejemplo, cuando un paciente viaja desde el interior del país.  La respuesta es afirmativa, se puede, pero hay que planificarlo. Por ejemplo, un paciente puede atenderse en dos turnos un mismo día.

Si planificamos y se resuelve que un paciente tiene que quedarse varios días, incluso podemos recomendarles dónde alojarse y qué paseos podría hacer.

Como siempre, nuestro objetivo en Odontología Para Todos es que puedan pasar bien, que ir al dentista o hacerse un tratamiento odontológico no sea un trauma, un sacrificio o un evento doloroso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba